El IRPH es el índice de referencia de préstamos hipotecarios, en España, oficialmente denominado tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre.
En la práctica se traduce en un tipo de interés de las hipotecas que siempre ha estado situado aproximadamente entre 1,5 y 2,5 puntos por encima del EURIBOR. Es decir, mientras una hipoteca con EURIBOR, cuando comienza el descenso de los tipos de interés tenía un tipo de 1,5 los prestatarios cuya hipoteca estaba referenciada a IRPH pagaban un 3,5 de interés.
Según las previsiones, en el supuesto de que el TJUE declare la ilicitud de la introducción de dichas cláusulas, podría haber cerca de un millón de hipotecas afectadas, lo que traducido en dinero, si los bancos tuvieran que devolver lo cobrado de más a los prestatarios ascendería a unos 44.000 millones de euros.
En Jurado Abogado te ayudamos a recuperar tu dinero.
Solicitaremos al cliente la información básica para comprobar que su caso puede llevarse a término.
Solicitaremos toda información disponible para analizar su caso particular y preparar todos los recursos necesarios.
Intentaremos llegar a un acuerdo amistoso con el banco para evitar alargar el proceso judicial.
En caso de no llegar a ningún acuerdo tramitaremos la correspondiente demanda para la reclamar el pago.
Nuestros objetivos como abogados serán la anulación del tipo de interés de referencia, y su no aplicación o sustitución por EURIBOR y la devolución de las cantidades que el prestatario (cliente) ha pagado de más.
Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos. Nos pondremos en contacto contigo en poco tiempo. También puedes concertar tu cita con nuestra asesoría legal online.
info@juradoabogado.es L-V 09:30-14:00
Tardes previa cita
Hemos trabajado duro en estos últimos años para conseguir que nuestros clientes no sólo se sientan bien representados, sino que además puedan defender sus derechos con las mejores garantías legales. Somos abogados con experiencia.
Escuchamos tu historia para poder entender todos los aspectos básicos de tu caso. Nos ponemos en tu lugar para intentar comprender tu situación y poder llegar a un resultado satisfactorio. Tú eres lo más importante.