Derecho en Internet

Delitos relacionados con Internet

Como abogados en Córdoba te ayudaremos a defenderte de los nuevos delitos cometidos a través de internet.

La sociedad digital en la que vivimos ha dado lugar a la aparición de nueva situaciones y delitos relacionados con internet, que afectan a los derechos de los usuarios y que hasta ahora eran desconocidos.

Los ciberdelitos han proliferado con el desarrollo de las nuevas tecnologías, adaptándose los criminales en su modus operandi a los medios digitales. En definitiva nos encontramos ante viejos delitos con medios de comisión nuevos.

Delitos como el phishing, en los que el ciberdelincuente intenta conocer datos sensibles del usuario de internet, principalmente relacionados con las claves de tarjetas de crédito o de acceso a las cuentas online de los bancos. Una vez en su poder, consiguen robar el dinero de las cuentas o realizar compras en internet no autorizadas por el titular de las tarjetas o cuentas bancarias.

Robo de identidad, en el que el ciberdelincuente roba los datos de acceso (usuario y contraseña) en numerosos servicios de internet como pueden ser el correo electrónico, redes sociales, chats, foros actuando en tales redes y entornos como si fuéramos nosotros, ocasionando graves quebrantos en nuestra reputación y buena fama.

Injurias a través de las redes sociales, que se ha  multiplicado exponencialmente con la aparición y proliferación de redes sociales. Un delito que cada vez es más frecuente.

Delitos como el Stalking, o acoso a través de medios cibernéticos, con recepción de mensajes, sms, etc. El hostigamiento o acoso fue introducido en nuestra legislación a través de la reforma introducida por la Ley Orgánica 1/2.015, en el artículo 172 ter del Código Penal. Este delito trata de dar respuesta a una serie de conductas de gravedad, que sin embargo, no podrán ser calificadas como coacciones o amenazas. Además de la persecución, o vigilar de cerca a la persona procurando la cercanía física se contemplan otra serie de actuaciones como el uso indebido de sus datos personales, contratar servicios, o realizar compras en su nombre o hacer que otras personas procuren contactar con el acosado.

Cuéntanos tu caso

Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos. Nos pondremos en contacto contigo en poco tiempo. Si tienes prisa, puedes llamarnos ahora.

Tlf: (34) 621 01 49 38

info@juradoabogado.es L-V 09:30-14:00
Tardes previa cita

Contáctanos
¿Estás buscando un abogado de confianza?

Déjanos ayudarte!

info@juradoabogado.es
·   L – V 09:30-14:00  ·   Tardes previa cita
algunas razones por las que

Los clientes confían en nosotros

Hemos trabajado duro en estos últimos años para conseguir que nuestros clientes no sólo se sientan bien representados, sino que además puedan defender sus derechos con las mejores garantías legales. Somos abogados con experiencia.

Escuchamos tu historia para poder entender todos los aspectos básicos de tu caso. Nos ponemos en tu lugar para intentar comprender tu situación y poder llegar a un resultado satisfactorio. Tú eres lo más importante.

0+
Años de Experiencia
0+
Clientes Atendidos
0+
Casos Resueltos
0%
Casos Ganados
opiniones

De Nuestros Clientes

  • rosa b.

    Me ha llevado una reclamación de cláusula suelo y me ha defendido de una manera muy profesional

    Lorena A.

    Muy buen servicio y su muestra de interés le hace ser mejor aun

    Manuel M.

    Un buen profesional, educado y que escucha tus problemas. Un servicio de confianza. Recomendado totalmente.

  • Ma C.

    José Alfonso Jurado ha sido muy riguroso y eficiente al gestionar el encargo que le encomendamos. Sin duda se puede recomendar.

    ASESORIA J.

    El servicio y atención recibido ha sido excelente, esta do pendiente en todo momento de resolver mis dudas por lo... Leer Más

    Jose g.

    Quedamos muy satisfechos con el servicio. Gracias por el trato cercano, la profesionalidad y la atención recibida.

  • FRANCISCO S.

    Muy buen trato, información detallada desde el primer momento y buen asesoramiento y comunicación. Totalmente recomendable.

    FRANCISCO J.

    Muy buen trato, información detallada desde el primer momento y buen asesoramiento y comunicación. Totalmente recomendable.

    Luis N.

    Una atención excelente. Una ayuda inestimable.

  • Miguel A.

    Trato espectacular, excelente profesional, el mejor abogado.

    Javi

    Trato espectacular, muy profesional y atento y muy muy preparado

    DIEGO F.

    Mi experiencia con Jurado Abogado ha sido muy satisfactoria. Su gran profesionalidad, trato cercano y humano ha sido fundamental para... Leer Más

  • Isabel B.

    Excelente profesional y buen trato con la familia, pendiente y atento en todo.Gracias por todo.

    Rafael D.

    Gran profesionalidad, avalada por una amplia experiencia y profesionalidad, en especial en materia de abusos bancarios.

    Pepe P.

    La excelencia personificada.

  • Miguel A.

    Gran profesional, excelente servicio.

trabajamos en la

Resolución de casos de delitos en Internet