5 cosas que hacer para recuperar dinero de las tarjetas revolving

En noviembre de 2015 el Tribunal Supremo dijo que los intereses pagados por los titulares de las tarjetas revolving, cuya T.A.E. fuera muy superior al tipo de interés normal del dienro podría ser declarado usurario y por tanto nulo. La sentencia de 2015 decía que los contratos de las tarjetas revolving concertados por entidades de crédito que apliquen tipos de interés notablemente superiores al precio normal del dinero y manifiestamente desproporcionados con las corcusntancias del caso, son usurarios y en consecuencia, de conformidad con la Ley Azacrate de represión de la usura, nulos.

Esta sentencia generó un amplio debate, de manera que una de las entidades más afectas, Wizink, elevó a casación un segundo recurso para que el T.S. aclarase qué debe entenderse por interés notablemente superior al precio del dinero. De esta manera la Sentencia del nuestro má alto tribunal de fecha 4 de marzo de 2020, ratificó la consideración de entender usurario el tipo de iinterés de estas tarjetas revolving cuando fuera más elevado del tipo medio, pero en este caso remitió a las tablas del Banco de España. 

 

En caso de verte afectado pro una de estas tarjetas usurarias, debes seguir estos pasos.

 

1º.- ponte en contacto con un profesional que te asesore. En JuradoAbogado llevamos cientos de asuntos sobre tarjetas revolving habiendo recuperado importantes cantidades para neustros clientes. Te informamos gratis en una priemra consulta.

2º.- Recopila toda la documentación sobre tu tarjeta. es encesario disponer del contrato, extractos mensuales, cargos etc.

3º.- En caso de que no dispongas de la documentación necesaria, hay que requerir al banco o Entidad financiera para que la aprote, a la par que se le requiere para que anule la clausula y te devuelva al dinero.

4º.- Si recibes alguna propuesta, supuestamente ventajosa, por parte de la entidad, no la firmes. Consulta con un abogado.Preguntanos. Este tipo de acuerdos suelen ser engañosos y ocultan algún tipo de trampa para que no puedas reclamar.

5º.- Si tu asunto es viable, no lo dudes. Procede judicialmente para recuperar lo que es tuyo. En nuestro despacho, te informamos gratis sobre la viabilidad de tu reclamación. Si es viable, te llevamos el asunto con garantía de éxito. Solo cobraremos una vez que hayas recuperado tu dinero, sobre la base de lo que hayas recuperado. No lo dudes, hemos ganado asuntos en que el cliente ha recuperado más de 18.000 euros. Ganamos si  tu ganas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta