La Audiencia Provincial de Tarragona anula un IRPH

Tras los últimos reveses para los afectados por esta clausula abusiva, no todo iban a ser malas noticias.

La Audiencia Provincial de Tarragona ha declarado la nulidad de una clausula abusiva que contemplaba la aplicación de IRPH a la hipoteca, así como la nulidad de los indicies sustitutivos. 

C.G.P.J. – El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Tarragona ha aplicado el criterio establecido por la sentencia del TSJUE de 3 de marzo en relación con la abusividad de la aplicación del índice IRPH en contratos hipotecarios. El tribunal ha estimado el recurso interpuesto por dos contratantes de una hipoteca en 2004 contra la aplicación por abusivo del índice IRPH, así como de los dos índices que lo sustituían por cuanto también son abusivos al alterar sustancialmente las condiciones del compromiso originalmente alcanzado.

Por tanto, el tribunal anula la condición del contrato que recogía la aplicación del índice IRPH y de otros dos que lo sustituían, y fija como índice de aplicación el tipo medio de préstamos hipotecarios a más de tres años. Asimismo, condena a la entidad financiera a la devolución de todo lo cobrado en aplicación del índice anulado por abusividad desde la constitución del contrato con los intereses legales correspondientes.

Desde JuradoAbogado te animamos a que nos consultes si estás afectado por esta clausula abusiva. Somos especialistas en derecho bancario. Ganamos si tu ganas

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta