Todo preparado para la sentencia de IRPH

¿Eres afectado por este tipo de interés abusivo? ¿Estás preparado para una sentencia favorable a los consumidores y usuarios?

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea decidirá el próximo 3 de marzo si este tipo de interés de las hipotecas es abusivo o por el contrario es un tipo transparente y plenamente válido. Las conclusiones del Abogado General, Maciej Szpunar, preconizaban  la nulidad de los contratos hipotecarios referenciados al IRPH, si no superan los controles de transparencia.

1.- Contactar con un profesional

A la hora de tomar la decisión de si se reclama al banco o no es fundamental ponerse en manos de abogados que estén familiarizados con los asuntos bancarios. En JuradoAbogado tenemos un especial compromiso con los clientes afectados por la banca, teniendo una alta especialización en este campo desde hace más de diez años. Analizaremos tu escritura sin ningún tipo de compromiso y sopesaremos la viabilidad de tu reclamación y la posibilidad de recuperar tu dinero.

2.- Recopilar toda la documentación.

Como decimos es necesario tener la copia de la escritura, y de cualquier modificación que se hubiera podido hacer posteriormente. Igualmente es conveniente tener preparados los justificantes de los últimos movimientos. Si en el proceso de negociación y preparación de la hipoteca el banco entregó algún tipo de folleto, o la tabla de amortización también será conveniente tenerlo preparado.

3.- Dirigir requerimiento al Banco, a efectos de que elimine el interés y devuelva al dinero

Una vez se sepa que es viable la reclamación, requeriremos fehacientemente al banco para que proceda a la eliminación o sustitución del tipo de interés IRPH, y devuelva las cantidades pagadas de más.

4.- Reclamación judicial

Si la entidad bancaria no atiende el requerimiento el siguiente paso será presentar demanda ante el juzgado competente. El procedimiento judicial durará en función de los Juzgados a los que se atribuya la competencia.

5.- Anulación de la clausula de interés y devolución de tu dinero.

Si la sentencia es favorable, el juzgado declarará la nulidad de la clausula y la devolución de las cantidades que durante todo el tiempo que ha estado vigente la hipoteca has ido pagando de más.

 

La solución está próxima. Solicita información. Ponte en las mejores manos. JuradoAbogado somos especialista en derecho bancario. Cientos de sentencias nos avalan

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta